AZUA. El Tribunal de Atención Permanente de aquí impuso como medida de coerción, tres meses de prisión a dos hombres acusados de asaltar una patana cargada con 700 sacos de azúcar, en la carretera Barahona-Azua, el 18 de este mes.
Los prevenidos son Esmertlin Ernesto Ciprián Mejía y Sócrates Antonio Mejía Ramírez, quienes guardan prisión en la cárcel 19 de Marzo (15 de Azua), según una nota de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan de la Maguana.
El asalto al vehículo y sus conductores que transportaba 87,500 libras del dulce, valorado en RD$1,750,000.00 se produjo en la sección Quita Coraza de Barahona, cuando era transportada del ingenio Barahona al Distrito Nacional.
En un operativo integrado por oficiales de la Policía y un fiscal, fueron recuperados 571 sacos de azúcar de los 700 que fueron sustraídos, mientras que las autoridades no han dado con el paradero de los 79 restantes.
El producto recuperado estaba ocultos en una casucha ubicada a pocos metros de una granja de pollo, propiedad de los apresados.