POR LEONARDO PLATA
BARAHONA.- El senador Eddy Mateo Vásquez, fue la figura principal que se mantuvo en guardia permanente para que el gobierno del presidente Danilo Medina, retomara los trabajos de construcción de la obra cumbre de toda la región Enriquillo, la Presa de Monte Grande.
Mateo Vásquez, quien jugó un papel preponderante en los turnos tomados en el Senado, donde de manera firme y sin tapujos, defendió a capa y espada dicha obra, llegando hasta enfrentar al gobierno con fuertes pronunciamientos que tuvieron repercusión nacional.
El buque insignia como es conocido por su tenaz lucha por la construcción de la dicha presa, tuvo el apoyo de casi todos los sectores de las fuerzas vidas de esta provincia y toda la región Enriquillo, por la firmeza y coraje que siempre exhibió para que el gobierno retomara la obra, la cual será una realidad.
Su actitud, carácter y lucha, que exhibió por años, le granjeó el apoyo y respeto de los munícipes de la provincia y toda la región Enriquillo, calificado como un hombre de carácter y de materiales colgantes bien puesto para luchar por las obras que son de beneficio para el desarrollo de la provincia de Barahona.
