BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de enero de 2018

BARAHONA: Dirección Sur y Comité Pelayo Féliz del MPD recuerdan Guido Gil Díaz

0 comments

Barahona.- Al cumplirse este miércoles 17 de enero 51 años del secuestro y posterior asesinato de Guido Gil Díaz, en el gobierno de los 12 años, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), lo recuerda.

Los Comités Pelayo Féliz y Regional Sur del MPD, dijo que el ejemplo, la firmeza y la conducta revolucionaria de Guido Gil Díaz, así como su entrega por la causa del pueblo hacen que a 51 años de su asesinato por el balaguerismo de los 12 años hacen que esté presente en la memoria del pueblo.
  
Se recuerda que Gil Díaz fue desaparecido y asesinado por la el gobierno Balaguer, el 17 de enero del año 1967, de cuyo acto, calificado por el MPD de "cobarde y ruin", se cumplirán 51 años este miércoles 17 de enero.

La entidad marxista leninista, afirmó que Guido Gil Díaz es un mártir del pueblo dominicano, razón por la cual aseguró que jará sería olvidado su ejemplo, su sacrificio y su entrega por la causa del pueblo que le costó la vida.

"Gudio Gil Díaz ofrendó su vida para lograr una República Dominicana justa, libre de corrupción y de la dictadura balaguerista que entonces gobernaba el país, su lucha, su causa, jamás puede ser olvidada", indica la entida.

El MPD recordó que el 17 de enero de 1967, el general Simón Tadeo Guerrero, comandaba un grupo de criminales, apresó y posteriormente asesinaron al periodista Gil Díaz, cuando se dirigía de la capital, siendo detenido por Mirito, quien era cabo de la Policía Nacional.