BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de enero de 2018

JIMANI: Fiscal actuó contra hijo de comerciante por un viejo conflicto

0 comments
Jimaní.- La madre de un joven a quien impusieron tres meses de prisión preventiva por un hecho que supuestamente no cometió, dijo que la decisión adoptada por el fiscal Justiano Cuevas Santana (Berigù), se debe a razones viejas entre ellos.

La madre del joven detenido, Aurin Dotel Montero, dijo que contra su vástagho, Marlon Montero Dotel, fue dictada medida de coerción de tres meses, atribuyendo la decisión de Cuevas Santana, a un viejo conflicto entre ambos por la posesión de unos terrenos.

La comerciante Dotel Montero, recordó que todo comenzó por unos terrenos, propiedad del Estado, que ocupó por más de 10 años, ubicados en Mal Paso, los cueles supuestamente se adjudicó y vendió el fiscal Cuevas Santana.

“Al despojarme de los terrenos acudimos a los tribunales, pero él con el poder y la fuerza que tiene vendió el terreno hace 3 o 4 años y desde ahí él (fiscal), es mi enemigo", expuso.

Señaló que el representante del Ministerio Público lo expresa afectando a su hijo en un caso en el que él no tiene nada que ver, sabiendo él -explica la mujer de negocios- que quien hirió al joven fue un miembro del Cesfront.

Solicitó la intervención al más alto nivel del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y del Procurador de la Corte de Apelación de Barahona, magistrado Bolívar D`Oleo Montero que investiguen los hechos, así como la conducta del fiscal Cuevas Santana que no es la mejor en el municipio.   

Periodistas de www.lalupadelsur.com, acudieron al Palacio de Justicia de aquí, a los fines de obtener una reacción del fiscal Cuevas Santana, sobre las imputaciones de Dotel Montero en su contra, pero una secretaria informó que el funcionario del Ministerio Público ni el titular se encontraban en sus respectivas oficinas.