POR SANTO SALVADOR CUEVAS
El presidente Medina se apersona un día a Neiba e inaugura un barrio, en el acto el senador Manuel Paula le reclama al presidente por el hospital San Bartolomé, las multitudes también piden y aplauden.
El presidente Medina que sabe el costo de un hospital de esa categoría, se dirije a Manuel Paula y le dice: "Lleva el presupuesto al Congreso, y cuenten conmigo".
Paula, que es el senador de la provincia, lleva el presupuesto al Senado y logra que se aprueben $400 millones de pesos, de los cuales $200 millones son para ejecutar este año.
Esa aprobación lleva al Gobierno hacer los estudios de factibilidad, y asigna el ingeniero responsable de la obra, a quien le entregan un monto para iniciar los trabajos.
Ahora, como la campaña del 2020 está cerca, aparecieron los políticos, no ha felicitar los esfuerzos del senador al proponer el presupuesto del hospital al hemiciclo, sino a calumniar a Paula y crear un grupo de presión política para agenciarse la victoria ajena.
Si hoy estamos a la puerta de un hospital moderno como se merece Neiba, se lo debemos a sus fuerzas vivas que se lo pidieron a Danilo Medina cuando inauguraba el barrio, y se lo debemos -sobre todo- a la iniciativa del senador Manuel Paula, quien llevó el presupuesto al Congreso Nacional.
Esa es la pura verdad, lo demás es juego de los políticos oportunistas que solo recuerdan la provincia cuando llega la campaña electoral, porque sueñan con ser senador y creen que eso se logra hablando mentiras y engañando a la gente.
