Barahona.- Aunque minoritario, el sindicato que agrupa a los profesores en esta ciudad está dividido. Profesores de peso publicamente expresan sus puntos de vista de desacuerdo con las paralizaciones.
El profesor Héctor García Féliz (Néstor), en el programa de radio Impacto Mañanero que se transmite de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7, acusó al sector que dirige la ADP de “perversos”.
Señaló que los profesores no tienen por qué participar de esta lucha que en nada los beneficia, invitando a sus colegas profesores del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores interesarse por los salarios, seguro médico, pensiones, entre otras reivindicaciones.
“Un maestro no debe estar luchando por un director regional o distrital, ese no es el problema, sino asumir las pensiones y las jubilaciones”, expuso.
Acusó a Miguel Ángel Féliz de servir a los intereses del diputado peledeísta, presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, reiterando que esta lucha asumida por el gremio no beneficia en nada al magisterio nacional.
Féliz, en llamada al espacio de radio local, retó a los profesores que se oponen a la lucha, los cuales calificó de “minoría disidente” a llamar a docencia.
