Barahona.- A los fines de eliminar la tuberculosis en la provincia Barahona, la Provincial del Ministerio de Salud Pública, anunció el lanzamiento de un plan este sábado 24.
Se trata del plan “Eliminación de la Tuberculosis en la Provincia de Barahona”, el cual tendrá lugar este sábado 24 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Auditorio Dr. Antonio Méndez, de la UASD Centro Barahona.
En una comunicación enviada a la redacción de www.lalupadelsur.com la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública, dijo que se trata de una iniciativa aprobada en la Mesa de la Salud, como órgano sectorial del Consejo Provincial de Barahona.
Explicó que el propósito es detectar y curar aquellos casos de tuberculosis en el ámbito de toda la provincia en un plazo de uno a 2 años.
Señala que se trata de una iniciativa que requiere del apoyo de toda la comunidad y de la sociedad en sentido general, por lo que animan a los actores involucrarse en esta iniciativa que será oficialmente lanzada este próximo sábado 24 de marzo.
