Barahona.- Doña Tomasina Figuereo Espinal, viuda olivero, en diciembre del pasado año celebró, rodeada del cariño de los suyos 88 años.
Pudo haber sido el último aniversario que festejado junto a sus vástagos. Anoche, ella y su nieto Ruddy Sánchez Olivero, estuvieron a punto de morir víctima de la delincuencia que afecta este municipio, la provincia y la región.
La denuncia la hicieron sus hijos, el profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juan Tomás Olivero Figuereo,, Àngel Manuel Olivero F, secretario general de la Regional Suroeste del CODIA y el Supervisor nacional del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel "Dr. Huberto Bogaert Díaz" (IDCP), el abogado Manuel Olivero.
El profesor universitario narró que dos bandas rivales: la de los barracones de Jabid y la de La Cañada de Savica, quienes se pelean con frecuencia, enfrentamientos han dejado como resultado varios muertos y heridos, anoche integrantes de la primera organización de malhechores disparó a miembros de la segunda próximo a la residencia de su progenitora.
Precisó que por la noche la entrada que da acceso a La Cañada de Savica por el Suroeste, justo donde está la residencia de su progenitora, en donde vive con una de sus hijas, la banda de delincuentes ha tomado el lugar como su centro de operaciones desde donde planifican sus actividades delictivas sin que el Director Regional Sur de la Policía Nacional ni el Dicrim se den por enterados.
Manuel Olivero, dijo que los antisociales dispararon contra sus rivales que estaban en el lugar, sin lograr herirlo, penetrando al menos uno de los tiros al interior de la residencia impactando en uno de los barrotes, hizo un agujero en una ventana hasta descansar en una pared de la casa de block, techada de zinc.
Los hermanos Olivero Figuereo, dijeron que con frecuencia se producen peleas a tiros entre integrantes de las dos bandas rivales, situación que preocupa a los que viven próximos a la parroquia Cristo Rey, sin que haya interés en la institución del orden público en garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Reclamaron del Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Orlando Martin Pichardo Reynoso, entender que su responsabilidad es la de garantizar seguridad a la población de Santa Cruz de Barahona, disponiendo de cuantas acciones sean necesarias para garantizar tranquilidad a la ciudadanía que luce a merced de la delincuencia.
Se recuerda que con frecuencia los miembros de esta dos bandas de delincuentes se pelean entre sí, cuyos pleitos han dejado varios y heridos, por lo que el pasado párroco de la parroquia Cristo Rey, excoordinador de las escuelas parroquiales, padre Ronny Ernesto Stephan medio entre los padres, así como grupos comunitarios para poner a la violencia entre los barracones de Jabid con los de La Cañada de Savica.
