BANI, Peravia.- El director provincial del Ministerio de Salud Pública, Emilton López, consideró que aunque no haya brote de difteria en la República Dominicana, los sectores más expuestos deben seguir el proceso de vacunación.
Emilton López, exhortó a la población seguir sus esquemas de vacunación .
Recomendó a las personas que opten por tener los esquemas de niños de dos, cuatro, seis, y 18 meses, completo y la vacunación de refuerzo, en los adolescentes, al día, ya que son los más vulnerables a la hora de contagio.
El Ministerio de Salud Pública como institución seguirá desarrollando el programa de vacunas contra la difteria y el tétanos, específicamente en los sectores donde existe mayor riesgo.
Explicó que la jornada de vacunación realizada por la institución, visitará los lugares con mayores asentamientos de inmigrantes, tales como fincas y sectores rurales de Matanzas y Villa Sombrero.
Por otra parte informó que la Organización Mundial de la Salud, ofrecerá nuevas vacunas a diversos sectores, que hasta el momento son adquiridas en los sectores privados de todo el país.
Por Glendy Marte