TOMADO DE LA LUPA DEL SUR
BARAHONA: El pollo no está al alcance de las familias pobres, debido a que su precio impide que aquellas familias que no tienen suficientes recursos puedan incluir ese alimento en la dieta diaria.
La libra de la ave se encuentra a RD$58.00 en el mercado público, tal y como pudo contactarlo www.lalupadelsur.com, mientras que en los colmados una libra de carne de pollo cuesta entre RD$63.00 y hasta RD$75.00.
Según familias consultadas por este medio en distintos barrios, dijeron que la semana que discurre en los distintos sectores se compró a casi RD$100.00 la libra de la carne de mayor consumo en la población dominicana.
“La semana que casi termina compramos una libra de pollo a razón de RD$93.00, una situación que perjudica los bolsillos de las familias pobres”, dijo Crusita, residente en el barrio Palmarito.
Esta mañana en el mercado municipal de aquí, pudo observarse a los consumidores protestar por el precio de las 16 onzas de la carne de pollo, un precio que consideran muy exorbitante y poco asequible a su presupuesto.
Se recuerda que recientemente se ha denunciado que el alto precio de la carne de mayor consumo en la población dominicana, mientras que se llamaba a no especular con el precio del pollo, debido a que no habían razones para ello.
