BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 2 de abril de 2018

BARAHONA: Pesar por fallecimiento de la Madre de ex-presidente de ASOMURE Andrés Ruiz

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

BARAHONA: La municipalidad de la Región Enriquillo está de luto tras el fallecimiento de la progenitora del ex Alcalde del municipio de Polo y ex presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, Andrés Ruiz.

A través de la Unidad de Comunicación de ASOMURE, organismo que agrupa a los municipios y Distritos de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, su presidente y actual alcalde de Jimani, Lic. Fernando Ramón Novas Santana, a nombre de la entidad, mostro su consternación por el deceso de Doña Esperanza Peña Cuevas (Doña Mellón).

“A nombre de los 52 municipios y Distritos, sus respectivos alcaldes y Directores, vice alcaldes(a), vocales, vice vocales y personal de la municipalidad, pasamos por la onda peña de comunicar el fallecimiento de la madre del Ing. Andrés Ruiz, doña Esperanza Peña Cuevas, por lo que nos unimos al Dolor que embarga dicha familia, amigos y relacionados, haciéndole llegar en tan difíciles momentos nuestro apoyo y solidaridad” dijo el presidente de la entidad en un comunicado.

Por su lado la Lic. Oneida Feliz Medina, a la hora de reconocer el importante legado de Doña Mellón, dijo que con su partida a los brazos del señor, deja un gran vacío, no solo en su familia y en quienes le conocieron, sino, en la sociedad barahonera en su conjunto, ya que fue forjadora de una destacada familia de profesionales que mucho a aportado al desarrollo de la provincia.

La señora falleció la tarde de este domingo, luego de presentar complicaciones medica, por lo que fue ingresada en el Hospital municipal de allí y recibirá cristiana sepultura la tarde de este lunes.

Tronco de una forjadora familia del municipio de Polo, se destacó como una mujer honrada y respetada por todos, cuyo compromiso fue servir a su comunidad, a la provincia, la Región.

Debido a su arraigo y en la sociedad barahonera, el fallecimiento de la señora ha causado una honda pena en la comunidad, mientras que desde el ámbito regional y provincial han sido expresadas sentimientos de solidaridad por parte de las diferentes áreas, sobre todo en el ámbito político y social.

Al velatorio de la Dama, quien era tía del actual gobernador de la Provincia Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio, han acudido los Alcaldes de la Ciudad de Barahona, Octavio Subervi Nin, la Directora Ejecutiva de ASOMURE, Feliz Medina, entre otros, encabezando una importante delegación de la municipalidad, así como representantes de la ciudad barahonera.