BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de mayo de 2018

AZUA: Buscan solución a la problemática de piojos en escuelas de Padre las Casas

0 comments
AZUA: El director de la Regional de Educación 03, Luciano Joel del Rosario se traslado en comititiva al municipio de Padre las Casas junto al director de la provincial de Salud, Winton Sánchez tras conocer la información de que una escuela suspendería a varios niños hasta que sean tratados por haber adquirido piojos.

El licenciado Luciano Yoel Del Rosario y el doctor Winton Sánchez hicieron el descenso a la referida escuela donde se encontraron con el director del Distrito Educativo 03-04 Crusito Santos, la religiosa Sor Aida directora del Centro Educativo Padre Camilo Boesman, para conocer la situación y buscar solución a la problemática que ha estado afectando a loS niños de  la zona.

Durante las intervenciones en la reunión se pudo confirmar que toda la situación de niños con piojos es común en las escuelas del municipio. 

Tras el encuentro las autoridades determinaron crear una mesa conjunta para intervenir los centros educativas de la zona y para ellos realizarán un reunión de coordinación en el salón del ayuntamiento de Padre Las Casas.

La Directora del centro educativo manifestó que la medida de suspender los niños del centro educativo fue una decisión consultada con los padres de los estudiantes en una reunión.

De su parte tanto el director regional de Educación 03 Azua, Lic. Luciano Joel Del Rosario como el director de la provincial de salud pública Dr Winton David Sánchez coincidieron en señalar que bajo ningún concepto se puede suspender a los niños por estar afectado por piojos.

Por Efrain Pérez