BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de mayo de 2018

BARAHONA: Audiencia contra juez que despojó de tierra a viejitos enfermos

0 comments


NOTA ENVIADA A ECOS DEL SUR

BARAHONA: El tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de Barahona fijó para este miércoles 9 de mayo, a las 9:00 de la mañana,  la audiencia contra el Juez de la Segunda Cámara Civil de Barahona, Manuel Emilio González, quien despojó a unos viejitos de Vicente Noble de una parcela que les dio Balaguer y el IAD, usando maniobras fraudulentas. 

El mismo notario, Dr. Primitivo Miguel Reyes González ha confesado que el supuesto vendedor,  señor Evangelista Román Jiménez no habló y que lo encontró extraño, aunque cometió la falta de firmar una venta de un bien de familia que está prohibido por ley venderlo, además le tomó la mano, puso las huellas digitales, a un hombre que en salud escribía muy bien, sin consignar el por qué lo hacía,  lo que provocará su sometimiento judicial.

El certificado médico expedido por el Dr. Luis Domingo Heredia Torres ha certificado que Evangelista Román Sierra estaba muy enfermo, inhabilitado por por accidentes cardiovasculares, fallo cardiorrespiratorio y que era un cardiópata. Esas eran las razones por las que el notario vio que el supuesto vendedor no hablaba y casi no reaccionaba.

El supuesto comprador, quien en la ocasión era Juez de Paz de Vicente administraba la parcela de la familia Román Sierra y le daba chelitos de la producción quedándose con la mayor parte y pidió que le firmen un recibo de lo que daba de la producción y con el tiempo dijo que fue una venta, de lo que nunca se habló. 

Ese juez, que por su función sabe que no podía hacer los fraudes que ha hecho, también ha despojado a otras familias de sus parcelas,  por lo que el IAD debe ampliar su investigación para devolverles las parcelas a sus dueños. 

También el Consejo del Poder Judicial debe sancionar con la destitución al Juez Manuel Emilio González por las faltas graves cometidas y el Juez que conoce la demanda debe anular la venta y los actos a los que le sirve de base devolviendo su parcela a la familia Román Sierra,  dijo el Dr. Praede Olivero Féliz,  quien ofreció la declaración.