TOMADO DE LA CARACOLA
BARAHONA: Resultado de imagen para la doctora no hace caso a paciente, caricaturaUna joven profesional residente en esta ciudad de Barahona, denunció que médicos que laboran en un centro médico privado de aquí, la trataron con desconsideración y falta de ética profesional, cuando acudió a la emergencia de dicha clínica en busca de atención médica urgente.
María Berenice Arias, manifestó a La Caracola, que acudió a la emergencia del Centro Médico Regional Barahona (Clínica Magnolia) a eso de la una de la madrugada de hoy, aquejada de un fuerte dolor pélvico, donde tuvo que tocar el timbre numerosas veces hasta que le abrieran la puerta.
"La doctora de servicio estaba durmiento, le describí lo que sentía, pero resulta que ella ni siquiera me vio, la enfermera me puso un diclofenac y me quiso mandar inmediatamente a casa", narra la denunciante.
"Le dije a la persona que andaba conmigo que le diga a la doctora que me tome la presión, pero ella se molestó bastante y ni siquiera me tocó para medirme el pulso", se queja con impotencia Berenice Arias.
Indicó que ante esa falta de ética y humanismo, quedó traumada, ya que la profesional de la medicina no la refirió a un ginecólogo, ni le preguntó de un posible embarazo o si tenía el período menstrual.
Aseguró que su intención no es hacer daño al centro médico ni a la doctora que la desatendió, sino que su interés es llamar la atención para que mejore el trato humano que deben prestar los galenos a los que buscan sus servicios.
"Además, ese tipo de comportamientos hace daño a la provincia, porque la gente se iría a otros lugares a buscar atención médica, y eso también afecta nuestra economía", concluyó.