BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de mayo de 2018

BARAHONA: Senador Eddy Mateo resalta labor de los bioanalistas en su día

0 comments
BARAHONA: El senador Eddy Mateo Vásquez felicitó y resalto la labor de todos los bioanalistas del país, especialmente a los  de esta ciudad y la región Enriquillo

Mateo Vásquez, al felicitar a los profesionales en el Día del Bioanalista, dijo que “a los hombres y mujeres que son soporte de la salud, es justo reconocerles su labor de día a día, su  esfuerzo  por brindar lo mejor de sí en beneficio de todos”.

El legislador dijo, que el profesional del laboratorio clínico es un personal capacitado para desempeñar un papel crucial, gestionando una información útil, precisa y rápida que sirve de apoyo a las decisiones clínicas, en definitiva asesora al médico clínico para obtener el objetivo común que es la salud del paciente.

El congresista aprovechó la ocasión para  expresar  su más sincera felicitación a los profesores de la escuela de Bioanálisis del Recinto Barahona de la UASD.

Esta fecha se conmemora desde el 9 de mayo del 1969, cuando fue fundado el Colegio Dominicano de Bioanalistas en la República Dominicana (CODOBIO) por Mitsy Cabral de Nova y un grupo de colaboradoras.

Pero es en el 1977 cuando el entonces presidente Joaquín Balaguer declaró oficialmente, mediante decreto no. 2843,  el 9 de mayo como el Día del Profesional del Laboratorio Clínico en el país.