BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 10 de junio de 2018

BARAHONA: República Dominicana es líder en ofrecer respuesta en el combate al VIH

0 comments
BARAHONA: El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida), Víctor Manuel Terrero Encarnación (Vitico), afirmó que la República Dominicana se ha situado como líder en ofrecer Respuesta Nacional con sentido de oportunidad en cuanto al VIH en América Latina y el Caribe.
         
Terrero Encarnación, que República Dominicana es referente de otros países, en lo relativo a la sostenibilidad de los medicamentos antirretrovirales destinados a poblaciones vulnerables.
        
"Recientemente nos reunimos con misiones importantes de otras naciones: Suriman, Jamaica, Trinidad y Tobago y otros países que constantemente vienen al país a conocer para replicar en sus países las buenas prácticas en  en el tema de los medicamentos", indicó.

Señaló que recientemente se reunió en Ginebra, sede del Fondo Mundial, con los patrocinadores más importantes en la temática, invitados para hablar de las buenas prácticas, compartir la experiencia de la República Dominicana para mantener el nivel de sostenibilidad de los medicamentos antirretrovirales en el país.
         
Terrero Encarnación, Director Ejecutivo de Conavishida, aseguró que República Dominicana en materia de salud está en excelente posición "porque el gobierno de Danilo Medina se preocupa del tema y hacer lo imposible para que la salud sea inclusiva, llegue a todos y todas sin distingo".
        
Además, el exdiputado por la provincia Barahona, dijo que continuamente el presidente Medina inaugura nuevos hospitales en algún punto del país, en su b´squeda de dar lo mejor a los pacientes, sobre todo, los pobres, humildes, y que los servicios sean ofrecidos con dignidad, calidad, canidez y sin discriminación.