BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de junio de 2018

BARAHONA: Se “enciende” la comunidad de El Cachón por la falta de luz

0 comments

El Cachón.- Esta comunidad, ha perdido la paciencia y  se “encendió” por la falta de luz, situación que trastorna las actividades cotidianas en el poblado, perteneciente a la provincia Barahona.

La protesta escenificada la noche de este jueves, conforme a narraron residentes de aquí, se debe a que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), incumple los acuerdos arribados con la comunidad.

Según los protestantes, los cuales se cubrieron sus rostros con pasamontañas, para dificultar su identificación, explicaron que Edesur prometió garantizarle el servicio de electricidad, pero, aseguran que dicha empresa incumple los acuerdos alcanzados.

Por ejemplo, un comunitario con voz agitada, producto de las energías que emplea en la protesta, dijo que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur está dejando a oscura el sector la noche en la que se comprometió a garantizar el servicio.

Los inconformes por la precariedad en el suministro de energía eléctrica, quemaron neumáticos, lanzaron objeto en la carretera que comunica a este municipio con Polo, Las Salinas, Cristóbal, Jimaní y el vecino Haití, por lo que el tráfico vehicular se vio afectado.

Señalaron que estarán realizando protestas hasta tanto Edesur cumpla la parte del acuerdo arribado con la comunidad de proporcionarle el suministro de electricidad en períodos preestablecidos.