BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 3 de julio de 2018

BARAHONA: Obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas dispone traslado de sacerdotes

0 comments
Barahona.- Por disposición del Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, varios sacerdotes fueron designados en las distintas parroquias de la Iglesia Católica en la Región Enriquillo.

Según una publicación en el portal de la Diócesis de Barahona, el Vicario General de Pastoral, Padre  Marco Pérez, informó que las designaciones fueron realizadas en las parroquias Nuestra Señora de La Altagracia, de Pedernales; San Juan Bautista y San Antonio de Padua, de los municipios de Vicente Noble y Tamayo respectivamente.

Los nuevos curas párrocos de esas localidades desempeñarán los cargos eclesiásticos, con el objetivo de predicar el evangelio, acompañar a las comunidades de base en su superación espiritual, así como en lucha de estas localidades por mejores condiciones de vida. 

Conforme a la publicación el Vicario General de Pastoral, Pérez los sacerdotes designados son José Manuel Vólquez, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, Pedernales; Joaquín Antonio Ramírez Féliz, de la parroquia San Juan Bautista de Vicente Noble y el padre Jhonny Durán, párroco de la  parroquia  San Antonio de Padua, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

Además, se informó que cesó en su misión el padre Kiwi Bernardo López, quien ostentaba el cargo de administrador de la parroquia San Vicente de Paúl, ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, de esta ciudad, quien regresó a su Diócesis original de Puerta Plata. El obispo Romero Cárdenas agradeció al sacerdote por los 2 años de su ministerio.

El portal Web de la Diócesis de Barahona, conformada, además, por las provincias de Pedernales, Bahoruco e Independencia, que lo hace de público conocimiento a las autoridades civiles de la Región Enriquillo, principalmente las parroquias objeto de las designaciones.

“Auguramos abundancia de frutos espirituales y pastorales en la misión que Jesús, El Buen Pastor, les encomienda en estas tres amadas parroquias en la zona pastoral de La Cuenca del  Yaque del Sur y de La Costa”, dice de manera textual la información colgada en el sitio web de la Iglesia Católica aquí. 

Además, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, solicitó a las comunidades parroquiales de las referidas localidades a acoger con “gusto las designaciones y orar por sus respectivos párrocos”. 

Según consta en la publicación la decisión, la cual no explica las razones para los movimientos internos en la Diócesis de Barahona, tuvo lugar el pasado día 30, del recién finalizado mes de Junio del presente año 2018 y coincide con la expulsión del padre Rogelio Cruz por parte de su congregación de los Salesianos.