BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 6 de agosto de 2018

NEIBA: Frank Del Valle resalta ejecutorias del gobierno de Danilo Medina.

0 comments
NEIBA, Bahoruco: Los gobiernos del Lic. Danilo Medina Sánchez se han caracterizado por trabajar en pos de inclusión social y la gente responde positivamente con muestras de agradecimiento por la obra de gobierno ejecutada del 2012 a la fecha.

La apreciación fue externada por el Lic. Francisco Del Valle Ramírez, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, quien resaltó la inversión del gobierno en lo que respecta a la construcción de obras de infraestructuras, carreteras y caminos vecinales, entre otras áreas.

Añadió, que a pesar de que ningún gobierno podrá satisfacer todas las necesidades de la gente, por la enorme deuda social heredada de gobiernos que han antecedido, en este gobierno se ha logrado bastante en término de inversión en todos los niveles.

“No obstante, si comparamos la inversión que este gobierno ha realizado a favor de la clase más humilde del país y como tal en el desarrollo, existe una enorme diferencia a favor de las inversiones que ha ejecutado el gobierno de Medina, por no decir que es incomparable” acotó.

Valora medidas contra la corrupción

Cuestionó el hecho de que personas contrarias al gobierno, hayan querido confundir al pueblo tratando crear la impresión de que se cometen actos de corrupción, cuando por el contrario, dijo, el presidente lo que esta es organizando y cerrando las puertas a dicho flagelo para el presente y el futuro, por lo que se han emitido varios decretos, incluyendo el 499-12,569-12, 15-17, así como la nueva ley de lavado de activos.

Añadió que con dichas leyes, se garantiza la transparencia en el gasto público, además, de que se democratizan las asignaciones de las importaciones de productos agropecuarios a través de la realización de subastas.

Dijo, que las mimas impiden que los funcionarios discrecionalmente, incidan en la generación de los déficit presupuestarios que otrora afectaban al país, y conminando a que se adquieran bienes, servicios y que se contraten obras, solo cuando se tienen las correspondientes asignaciones presupuestaria.

Agradece valoración del gobierno

“A mí personalmente me llena de gran satisfacción,  ver que este pueblo está agradeciendo las obras que el señor presidente ha podido construir a través de la institución que dirijo, de verdad que me siento satisfecho” dijo Del Valle Ramírez.

En lo que tiene que ver con la provincia Bahoruco, no obstante, todas las obras que se ha hecho y la buena intención del presidente y del propio, dijo se debe ser consciente y comprender que existen las buenas intenciones de cumplir con las necesidades, pero no podemos hacerlo todo al mismo tiempo.

En el transcurso del programa, dijo que en las próximas horas los ingenieros estarán trabajando en la evaluación de los trabajos para la remodelación del Estadio del municipio de los Ríos, para entregarle una obra a la altura de que ese municipio se merece.

El programa Usted Debe Saberlo” se difunde de lunes a viernes por la estación radial Uva Fm 97.3, conducido por los comunicadores, Atila Perdomo y Ramón Díaz Recio, bajo la dirección del doctor Andrés Julio Ricardo, se transmite de 6 pm a 8: pm