BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de octubre de 2018

NEIBA: JCE recibe propuestas de partidos políticos para delegados ante organismo.

0 comments
NEIBA: La Junta Central Electoral recibió este sábado las propuestas de delegados de los Partidos Políticos, actividad que contó con la presencia de de dirigentes del sistema partidario y representantes de diversos  organismos de la sociedad Civil.

Las propuestas de los partidos políticos fueron recibidas por una amplia comisión del organismo comicial, encabezada por la magistrada Carmen Imbert Brugal, Ramón Urbaez, coordinador de Juntas Electorales de la JCE, Juan Bautista Tavares, Mario Núñez, entre otros.

Los Partido de la Liberación Dominicana, PLD, del Partido Revolucionario Moderno, PRM, partido Reformista Social Cristiano, PRSC y Partido Revolucionario Dominicano, PRD, presentaron sus propuestas, a las que dijeron, serán ponderadas y avaladas dependiendo el perfil de los propuestos, previo a un proceso riguroso de evaluación, como sucede en estos casos.

Mario Núñez, director Nacional de elecciones de la JCE, hablo sobre los compromisos que tiene cada uno de los miembros, una vez de haber sido propuesto y asuma el compromiso de formar parte de la Junta Electoral Municipal.

Adujo, que con la asamblea celebrada este sábado en la Casa de la Cultura de aquí, queda abierto el proceso de conformación de lo que será el proceso electoral de cara al 2020-2024, el cual tendrá cuatro procesos, dijo, en alusión a las elecciones municipales, las presidenciales y congresuales  en caso, en Febrero Mayo y julio del 2020 en caso de segunda vuelta.

“Según el calendario electoral habrá elecciones municipales el tercer domingo de Febrero, elecciones presidenciales y congresuales el tercer domingo de mayo, y si hay segunda vuelta sería el tercer domingo del mes de junio” dijo, en cuanto al calendario electoral para el 2020.

Por su lado Ramón Urbaez, coordinador nacional de Juntas Electorales, disertó sobre el perfil que debe tener cada miembro del organismo comicial, además, dio a conocer los reglamentos de estructuración y re estructuración   de las Juntas Electorales.

Tanto Imbert Brugal como los demás miembros del pleno, socializaron con los presentes entre los que figuraban representantes de organizaciones comunitarias, iglesias, organizaciones juveniles, entre otros, en torno a las propuestas.

Miembros actuales

Tras acalorados debates entre los representantes de los partidos sobre la participación de los miembros de la Junta que inter-actuaron en el proceso electoral 2016-2020, la sociedad civil y representantes de dichos partidos destacaron el papel jugado por dichos miembros titulares, a pesar de lo traumático que resultó el proceso.

Tanto los representantes de los partidos como  la sociedad civil representada en Juntas de Vecinos, Iglesias y organizaciones de base, pidieron que no sean removidos los señores Orlando Duval, Manuel Enrique Medina Reyes y Lorenza Peña,(Jazmín), quienes para estos sectores tuvieron buen desempeño y fueron calificadas como personas honorables.

Varios de los miembros suplentes pusieron sus cargos a disposición de la Junta Central Electoral, lo que deja campo abierto a las propuestas depositadas por los partidos que forman parte del sistema partidario.

En la mesa principal del evento, además de Imbert Brugal, estuvo presente, el magistrado Juan Bautista Cuevas Medrano, Ruth Lizardo, Emely Feliz, Juan Bautista Tavares, Guarino Cruz del Departamento de Partidos Políticos de la JCE, Zaira Sánchez Gómez, entre otros..