SAN CRISTOBAL: Edesur Dominicana informó que para este año y el próximo, invertirá unos US$ 60 millones de dólares en obras, en conjunto con bancos multilaterales de inversión y la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).
Las zonas impactadas con los trabajos abarcan los municipios de San Cristóbal, Yaguate, Palenque, Nigua, Haina y Villa Altagracia.
La información la ofreció el Director de la Zona 2 de la empresa eléctrica, ingeniero Osvaldo Báez, quien dijo que con estas inversiones se beneficia a más 400 mil dominicanos residentes en más de 70 sectores y comunidades de esta provincia.
Báez agregó que algunos de estos proyectos han sido finalizados, otros están en ejecución; mientras que otros están en fase de construcción, licitación y levantamiento de datos.
Explicó que los organismos multilaterales que apoyan con la inversión en estos proyectos son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), OFID y Banco Europeo de Inversión (BEI).
Citó además que entre las comunidades y sectores beneficiados con los proyectos están la Carretera Sánchez, Barrio la Cerca, Barrio El Carril, Barrio El Muelle, La Pared de Haina (Parcial), Villa Maria y Sabaneta; así como El Gringo, El Centro, El Distrito, Villa Penca, Villa Eliza, Barsequillo, El Cerro, Barrio Calle al Medio, Invi Cea y Brooklyn; estos pertenecientes al municipio de Haina, todos ya con 24 horas.
Mientras que en este municipio ya terminados están los sectores de Villa Federico, Villa Popito, La Jeringa, Zona Verde, Puerto Rico y Las flores; todos también con 24 horas.
Otros proyectos abarcan el centro del pueblo de San Cristóbal, Madre Vieja Sur, Madre Vieja Norte, barrio Constitución; barrio Santa I,II, III, Urbanización Las Arecas, Olimpo Los Jabillones, Pueblo Nuevo y Lava Pies en San Cristóbal
También El Hoyo, San Gregorio, El Pley, Invi, Hoja Ancha, Los Cantines, San Miguel; Boca de Nigua, Kamungui, Las Colinas, Puerta Blanca, los Solares, 4 de Enero, Nigua; mientras que se trabaja en el municipio de Villa de Altagracia completo.
Otras comunidades intervenidas por EDESUR son Sabana Grande de Palenque, Puerto Palenque, Cocolandia, Juan Barón, Ensanche La Fe, Los Cartones, Barrio La Esperanza, Pajarito y Deubeaux, La Cabria y El Limón; estos con fondos aportados por EGEHID.