BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 29 de diciembre de 2018

BARAHONA: con decisión de la SCJ Bahías de las Águilas no adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: En un twi el Presidente de la República, Danilo Medina, expresó su regocijo por la sentencia de la tercera sala de la Suprema Corte de Justicia que falló devolviéndole al Estado la propiedad de los terrenos de Bahías de las Águilas.

El tribunal falló nueve sentencias sobre recursos de casación interpuestos en contra de la nulidad de certificados de títulos en el maravilloso lugar, dispuesta por el Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional. 

Antes que Medina expresara su satisfacción por la sentencia, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, informaba al país que el Gobierno aceleraría el proceso de desarrollo turístico de Bahía de las Águilas, en la provincia Pedernales, “ahora que ya el caso fue fallado definitivamente en la Suprema Corte de Justicia”.

Ni decir la alegría en la Región Enriquillo, sobre todo, en Pedernales, por la decisión sobre Bahías de las Águilas, pero y como dice el refrán popular “la felicidad en casa de pobre dura poco” y como tan rápido nos alegramos, así se esfumó la alegría de todos.

Porque conforme afirma un exfiscal del Distrito Judicial de Barahona el caso Bahías de las Águilas no ha adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.
El doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, excandidato a diputado por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Barahona en los pasados comicios en dos tuis “tiró por las bordas” el entusiasmo y la alegría colectiva en la región, así como en gran parte del país porque se devolvían las tierras de todos que unos pocos pretendían la propiedad en forma fraudulenta.  

A través de su cuenta de Twitter @Edgaraugustoli2 el polémico abogado, exfiscal y político de dimensión nacional dijo: “La sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia respecto a Bahía de las Águilas, aún no ha adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada; queda abierto el recurso de revisión por ante el Tribunal Constitucional en virtud del artículo 51 de la Constitución!!”.

En segundo tui Féliz Méndez, afirma en respuesta al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, que jurídicamente hablando, el caso terminará en el Tribunal Constitucional.

Textualmente afirma, “@Edgaraugustoli2 El caso de Bahía de las Águilas del cual se pronuncia en el día de hoy la Suprema Corte de Justicia, no termina ahí como afirma el Procurador General de la República; jurídicamente hablando, este caso terminará en el Tribunal Constitucional!”.

Los habitantes de la región creen firmemente en el desarrollo del Sur, en todos los aspectos y aunque pudiera tener razón el reputado abogado, consideran que esta sentencia es un paso importante que augura el éxito en caso de seguir obstinado en despojar al Estado como legítimo dueño de Bahías de las Águilas.