BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 28 de diciembre de 2018

LOS PATOS: Explican por que no se ha dado la Regalía Pascual a los empleados

0 comments
NOTA ENVIADA A ECOS DEL SUR

LOS PATOS, Barahona:  El conflicto que ha surgido en la junta distrital de esta demarcación por el no pago del salario 13 se debe a que un regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se pasó al Revolucionario Moderno (PRM).

Según una fuente de entero crédito   el ex regidor del PRD y la del PRM, supuestamente están pidiendo 100 mil pesos cada uno para aprobar el monto real de la nomina que asciende a 400 mil pesos.

De acuerdo a la fuente la directora distrital Anaica Pérez (Yulisa), se ha negado a complacer este pedido de ambos vocales por entender que se trata de un vulgar chantaje.

“La nómina real para fines de Regalía Pascual entre fijos y móviles es de 400 mil pesos y que ellos solo quieren aprobar 300 mil para dejar, fuera cerca de 100 trabajadores ocasionales de la nómina de limpieza, para lo que piden supuestamente 100 mil pesos ambos vocales en efectivo para aprobar el préstamo para la regalía”, subrayó la fuente.

Según la misma fuente a los empleados se le ha explicado la situación por lo que no se le a dado la Regalía Pascual y ellos han entendido la situación.

Las poblaciones de Los Patos y Ojeda han dado pleno respaldo a la directora en su negativa a aceptar el chantaje de ambos vocales.

Los vocales son Ruddy Carrasco y Liliam América Carrasco.

La vocal Liliam América Carrasco es esposa del ex alcalde Negro Pelagia quien aspira volver al cargo  y  de quien se dice ha estado desde las sombras conspirando contra la actual gestión  cuyas ejecutorias en dos años superan los 12 años de gestiones anteriores.