BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 28 de diciembre de 2018

NEYBA: Clemente Terrero: rabia puede transmitirse de persona a persona

0 comments
Neyba.- Aunque no hay registro de casos en el país, la rabia humana puede transmitirse de persona a persona.

La afirmación la hizo el subdirector médico del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, especialista en el área de la infectología durante una charla en este municipio, común cabecera de la provincia Bahoruco.

La charla, dictada en el salón de actos del ayuntamiento de aquí, Terrero reveló que el niño muerto a causa de la enfermedad hace dos semanas fue mordido por otro infante contagiado.

Pero el reputado profesional, nativo de Santa Cruz de Barahona, no estableció si el virus fue transmitido por el niño infectado al infante muerte por esa mordida.

Por el brote en Pedernales, llamó a las autoridades de Salud a intervenir urgente esa provincia fronteriza, a realizar una jornada nacional de vacunación de animales transmisores para contrarrestar el virus de la rabia canina.

Reconoció las acciones implementadas, luego de la reaparición del virus que ha cobrado la vida de tres niños y mantiene gravedad otro, ingresado en el Robert Reid Cabral,  el especialista considera mismas de insuficientes.

Recomendó, de igual modo, proveer todos los hospitales del país de la vacuna contra la rabia "porque debe aplicarse 24 horas después de una persona ser mordida por un animal".

Charla.
Alrededor de 80 dirigentes sectoriales, médicos y otros actores del sector salud, asistieron a la charla organizada por la dirección Sur, del Colegio Medico Dominicano (CMD).

El presidente de la Regional Sur del CMD, doctor Apolinar Carvajal, prometió llevar esa conversación educativa a otras provincias de su jurisdicción.

“Fue una actividad formidable y estupenda. Nos sentimos satisfechos por el respaldo en una fecha de tantos compromisos, agradecemos la gentileza de Clemente Terrero por venir a brindarnos sus conocimientos”, dijo Carvajal.