POR OSVALDO ROCHA
Cada año vemos como se arman tantos líos y trifulcas para las personas obtener una bendita caja de las que da el gobierno y los políticos para las navidades.
Ancianos,discapacitados, jóvenes y personas adultas desde las madrugadas de los días puestos para darlas estan ahi haciendo filas y después se arma un reperpero que lo vemos cada Navidad.
Golpes,empujones,personas por el suelo, ancianos que dan pena verlos rodando y algunos que van a esperar que se la den a otros para ellos quitárselas y esto no debe seguir,no debe continuar.
SUGERIMOS:
1ero-Desde Septiembre y hasta Noviembre se comienza a inscribir a cada persona por familia y casa,con su identificación y acta de nacimiento de cada miembro que reside en ese hogar,ese dia al ser registrado se le entrega un papel con su nombre y numero,se le pone un día de diciembre automático (LA COMPUTADORA LO GENERARA) y una hora para que vayan a búscala con ese papel y su identificador o cédula..(ESO AQUÍ FUNCIONA)
2do-Se pone desde el 15 de diciembre hasta el 23 en un horario de muchas horas por dia (EJEMPLO- 8:00 AM A 8:00 PM) Con un personal permanente,con sus momentos de descanso,claro esta.
3ero-Todo eso se hace a computadora y bien coordinado con los entendidos en la materia tecnológica presente todo el tiempo con dos o tres personas en las computadoras haciendo el trabajo.Esas mismas personas serán los que recibirán el documento dado por ellos a los beneficiarios y darán el numero a los que van a entregar para que busquen esa caja y se la lleven al frente a ese beneficiado.
4to-Las personas mayores y discapacitadas deben ser tratadas diferentes con números especiales con un día y hora especifica para retirar su caja.
Es algo sencillo que si se quiere se puede implementar y llevar a cabo sin tener esos desastres cada año.
Creemos que ya esta bueno de poner a las personas,a envejecientes y señoras a cojer lucha y empujones de las mismas personas y guardias. También no se le dará solamente a los del partido,sino al pueblo en general,porque no es asunto de las bases,sino de personas necesitadas.
Nota: Al hacer esto no sera necesario un contingente de guardias y policías,sino un policía y un guardia por día para velar que no sean asaltados y/o maltratados ni los trabajadores,ni los que recibirán las cajas y que no vaya nadie que no le toque...
MI HUMILDE SUGERENCIA POR LO QUE HE VIVIDO AQUÍ EN LOS ESTADOS UNIDOS.