BARAHONA: El aspirante a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, sostuvo un encuentro con dirigentes de su proyecto político, para coordinar las acciones a desarrollar en los próximos meses con miras a las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020.
García López, dijo que la reunión fue para evaluar y coordinar los trabajos a ejecutar dentro y hacia afuera del PLD, en barrios y sectores de este municipio y los distritos municipales de Villa Central, La Guazara y El Cachón.
El aspirante peledeísta dijo que el pueblo manda y sabe que él es la persona que llevará soluciones, a los problemas que aquejan esta ciudad, abandonada por la actual gestión del PRD, por lo que desde la alcaldía luchara en beneficio del PLD y esta demarcación.

Amplios sectores de la entidad oficialista han expresado que la candidatura en el 2020 a la alcaldía de esta ciudad tiene que salir de las filas del PLD, para retomar la excelente gestión municipal realizada en el periodo 1990-1994 por el actual senador Eddy Mateo Vásquez.