BARAHONA: Un panel sobre la juventud, será realizado el día 31, donde se espera la participación de la sociedad civil, políticos, autoridades y los medios de comunicación.
La actividad, denominada “Juventud e Innovación: Retos y Oportunidades en la República Dominicana”, es organizado por Plan Internacional, y se llevará a cabo en el hotel "Costa Larimar", desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
La entidad de desarrollo comunitario, explica que el objetivo del panel es facilitar un diálogo entre los diferentes sectores activos de la sociedad y los jóvenes, respecto al desarrollo integral de la juventud.
Para la realización de dicho evento, Plan Internacional tomó en cuenta que el 31 de Enero, se celebra el Día Nacional de la Juventud en RD, por lo que esperan que los jóvenes discutirán y compartirán sus necesidades y expectativas sobre educación, empleo, emprendimiento, salud, seguridad, igualdad de género, recreación y medio ambiente, entre otras.
También se espera que sean identificadas oportunidades para la innovación como herramienta efectiva para incidir en los cambios sociales del país y en el diseño de políticas públicas.
Explica que a través de sus proyectos, busca empoderar a las y los jóvenes para que se conviertan en líderes y agentes de cambio dentro de sus comunidades, ya que los jóvenes también son claves para contribuir a la creación de sociedades que promuevan la igualdad de género y la ausencia de violencia.
Entiende la organización no gubernamental que para lograr esos objetivos, es necesario escuchar los jóvenes e incluirles en la toma de decisiones que hacen su trabajo.
"El panel promete ser un espacio para conocer otras experiencias, comentarios e inquietudes de todos los y las participantes de la Región Enriquillo, enriqueciendo así las perspectivas de construcción de una política pública de juventud participativa, inclusiva, justa y equitativa en la República Dominicana" enfatiza la entidad.
"Trabajemos juntos con los niños, niñas, jóvenes, y esforcémonos por lograr un mundo justo, abordando desde la raíz los retos que enfrentan sobre todo las niñas y mujeres jóvenes, y todos los niños y niñas vulnerables", dice la nota de Plan Internacional.