BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 14 de febrero de 2019

OPINION: Aditoría desenmascara al alcalde Tavito

0 comments
POR PRAEDE OLIVERO FELIZ

La Alianza por el rescate de Barahona (ARBA), desde su nacimiento ha cuestionado al Ayuntamiento de Barahona y a su síndico doctor Noel Octavio Subervi Nin (Tavito).

El cabildo no ha construido una obra importante en más de una década y lustro, por lo que la ciudad podrá cantarle pasarás por mi vida sin saber que pasaste.

Lo que más ha hecho Tavito es incrementar sus bienes usando los fondos públicos y violando la ley,  de tal modo que de tener una pequeña cafetería en la calle Sánchez esquina Padre Billini ha pasado a ser uno de los hombres más ricos de Barahona, dónde tiene inmuebles millonarios, al igual que en la capital y algunos dicen que hasta en el extranjero.

El ARBA en sus 4 años y 8 meses de existencia ha reclamado transparencia al cabildo y a su síndico, respondiendo con agresiones y más violaciones a la ley y a los derechos de los ciudadanos y de la ciudad. Recordemos que un juez acogió una acción de amparo a favor del ARBA, ordenando la entrega de informaciones y documentos, que no ha entregado, por lo que está en desacato, lo que constituye otro delito.

En este tiempo hemos exigido a la Cámara de Cuentas la entrega de las dos auditorias practicadas al ayuntamiento,  pero se han negado a entregar la primera, no obstante ser notificada al Síndico para que opine en un plazo de 10 días, cosa que no hizo, por lo que se convirtió en definitiva.

Los resultados de la segunda auditoria los hemos solicitado durante 2 años, recibiendo excusas como respuesta, pero tras los cuestionamientos de Participación Ciudadana la Cámara de Cuentas ha publicado la auditoria que desnuda la incapacidad, vagancia,  violaciones a las normas, a la ley y la corrupción. 

Ya el ARBA había presentado una denuncia querella en la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), a la que entregaremos la auditoria.

También reclamaremos la primera auditoria y que se audite el resto de la gestión de Suberví Nin, para que comprobemos como ha pasado el tiempo de su gestión andando con gato entre macuto.

En las próximas entregas veremos las interioridades y las conclusiones de la auditoria, que desenmascara al corrupto de Tavito.