Por Víctor Reyes.
Barahona.- Miembros de la Policía Nacional, llevaron a cabo varios operativos en este municipio y pueblos de la región Enriquillo, durante el fin de semana pasada, en la que retuvieron 204 motocicletas, cuyos conductores supuestamente violaron la Ley 63-17, sobre Transito Terrestre.
La información de estos operativos, la dio a conocer la oficina de Relaciones Públicas, de la policía en esta ciudad, tras señalar que se recuperaron tres motocicletas que habían sido sustraídas a sus dueños, en circunstancias diferentes.
La uniformada, dijo que de las 204 motocicletas, 83 fueron enviadas a la Dirección General de Transito Terrestre, para fine de depuración.
Asimismo la policía dijo que once de ellos fueron detenidas j unto a sus conductores inflagrante delito, por realizar carreras ilegales, se apresaron también 152 personas para fines de investigación.
Dentro de estos operativos se apresaron a dos jóvenes a los cuales se le decomisó dos armas de fuego, que según la institución del orden fueron sustraídas a sus dueños, además de dos armas de fuego de fabricación casera (Chilenas) y otras 19 armas blancas.
En dichos operativos los agentes decomisaron 61 porciones de marihuana, siendo apresadas 6 personas con casos pendientes en a justicia, se ejecutaron 10 ordenes se arrestó y 23 de los detenidos fueron sometidos a la acción de la justicia.