BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de abril de 2019

BANÍ: Obreros niegan usen armas, buscan mediación de obispo Masalles

0 comments
BANÍ: Los trabajadores del Consorcio Odebrecht, Tecnimont y Estrella, que construye la Central Eléctrica Punta Catalina, negaron que llevaran a cabo un secuestro armado, como se divulgó en un audio procedente de la empresa estatal.

Al mismo tiempo, a través del portavoz del Comité de Lucha Contra el Cambio Climático, Enrique de León, informaron que están buscando la mediación de las autoridades del Ministerio de Trabajo y del obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles.

Dijeron los trabajadores reaccionaron a la carta del consorcio informando de que no habría pago de bonificación, pero que en ningún momento usaron armas de fuego o de otro tipo, aunque sí penetraron a una sala de control técnico y tomaron control de la situación para protestar.

De León dijo que los dirigentes del sindicato, acompañados del presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CENUS), Rafael -Pepe-Abreu, dialogan con los funcionarios del Ministerio de Trabajo en busca de una salida pacífica, porque temen que el Consorcio Odebrecht, Tecnimont y Estrella opte por hacer que entren fuerzas policiales antimotines a desalojar por la fuerza a los obreros en protesta.

Medios informativos locales y nacionales acudieron temprano a las oficinas corporativas de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en el Centro de los Héroes, y a las de Odebrecht, en la avenida Pedro Henríquez Ureña, en busca de explicaciones oficiales.

En ambas entidades remitieron a las instalaciones del consorcio en la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en la provincia Peravia.