Por José Luis Váldez Sánchez
PARA EL FARO DEL SUR
Como un hecho histórico, digno de admirar y aplaudir, el centro educativo Virgilio Peláez, celebro en grande el día de las madres para todas esas heroínas, que depositan la confianza en que sus hijos reciban el pan de la enseñanza, por profesionales de la educación congregados en este recinto … y sobre todo entregados en cuerpo y alma en aprendizaje, formación de sus hijos/as del sector Villa Estela.
Como forma de alegrar, y motivar no pasar por desapercibido la conmemorable fecha.
Los docentes en una forma de desprendimiento y con un gesto de sencillez y humildad, aportaron los regalos, que allí fueron entregados para la gran mayoría de madres, que abarrotaron el centro y disfrutaron de la actividad.
El presidente de la Apmaes, Francisco Alcántara cariñosamente Chacha, manifestó, que se sentía emocionado al ver este gesto de los maestro y el personal que labora en esta escuela, ya que otros lugares hacen este tipo de actividad con ayudas externas.
El evento estuvo cargado de participaciones artísticas, encabezado protagonizado por los estudiantes y dirigido por el músico Hernán Gómez (Danny), más el artista cristiano Jonathan Feliz, este último interpretando canciones profundas para el ser tan extraordinario como son las madres.
Mensajes reflexivos, a cargo del Pastor Jorge Báez, y el apóstol Jacobo Sterling.
Más los consejo del presidente del comité de base de la ADP, David Corniel.
En dejar conciencia a nuestras invitadas como actúan los hijos que no obedecen a su madres, y lo difícil que es pasa un adolescente cuando la pierde a temprana edad.
El director de la Escuela Miguel Ángel Segura, más la coordinadora docente Ingrid Féliz, manifestaron también que gracias a la brillante idea de su equipo de gestión y sin resistencia alguna, pudimos cumplir, con las madres de nuestros estudiantes. Pues ellas son las responsables de que nuestros niños, siempre estén dispuesto a encaminarse por el sendero de la enseñanza en el mundo del saber.
Un ambiente de mucha alegría, brindis, regalos fue lo que allí se vivió, no falto las ocurrencias y el carisma de nuestro animador estrella José Luis, quien le saco carcajadas, a esas madres con sus elocuentes y hermosas palabras.
Se recuerda, que este centro educativo, el pasado día 5 de mayo cumplió 5 años de haber sido entregado a la comunidad de Villa Estela, por el Gobierno Dominicano.
