POR DAVID RAMIREZ
Es Innegable que el desempeño por 16 años continuo de nuestro alcalde, Tavito Suberví, al frente del Ayuntamiento Municipal de Barahona, ha sido indudablemente pobre y deficiente, por no decir otra cosa peor, debido a la falta de un plan de desarrollo municipal y por los incumplimientos en resolver los múltiples problemas que aquejan a la ciudad.
Resulta que la alcaldía recibió recientemente parte de los equipos que serán instalados en La Canquiñita infantil del malecón, frente a la Plaza de los Pescadores, una obra que está siendo construida con el patrocinio de REFIDOMSA.
Desde ya vemos como algunas “bocinas” metidos a “comunicadores” están lanzando víctores y aplausos al alcalde por la construcción de la obra. Que se dejen de cuentos, como alcalde, Tavito Subervi no tiene logros visibles que mostrar a la ciudadanía
Tavito no es un alcalde que se precie en construir parques infantiles ni canchas en los barrios o sectores de Barahona, es todo lo contrario, prefiere mantenerlo en el abandono, como el parque temático infantil del malecón o regalar los terrenos o parques infantiles a sectores oscuros y de cuestionada reputación, como fue el caso del fallido regalo del resbaladeros del barrio Las Flores a unos vivos metidos a pastores evangélicos.
.
Que quede claro que el parque infantil o “Canquiña” del malecón se está construyendo con el aporte económico de una empresa estatal y venezolana, no con el presupuesto del ayuntamiento y que esa obra en el futuro no sirva para disfrazar su pobre gestión municipal.