
Los diputados firmaron un documento en el que establecen que por ninguna razón ni motivo traicionaran los principios de su partido, ni renunciarán a su obligación legislativa de defender el Estado de derecho garante de la paz, el progreso y la convivencia de la sociedad.
Afirmaron que como legisladores les corresponde vigilar el respeto de los demás poderes públicos y a los mandatos solemnes de la Carta Magna de la República.
“Todos los sectores de la sociedad han han expresado su preocupación por los intentos, aprestos y amenazas de reforma que una parte de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana se propone realizar contra la Constitución de la República, reforma que indiscutiblemente atenta y minan la credibilidad de las instituciones del país y amenazan al sistema democrático del país”, aseguran los firmantes del documento.
De acuerdo a los legisladores, para la cúpula del PLD no significa nada presionar a la Junta Central Electoral a fin de mantener el voto de arrastre eliminado en virtud de lo que establece el Artículo 77 de la Constitución, ni amenazar al Tribunal Superior Electoral por actuar libremente, o agredir jueces que actúan con independencia,por no obedecer sus mandatos.
“Tampoco les preocupan las sabias criticas de las iglesias cuando categóricamente han concluido que nuestra sociedad se dirige a una dictadura, porque todos los poderes están concentrados en una misma mano a causa de uso abusivo de los recursos del Estado, tratando de instaurar un partido único mediante la compra de votos”, agregan.