BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 22 de junio de 2019

BARAHONA: Isidoro Santana le saca el cuerpo a la reelección

0 comments
Barahona.- “Mira muchacho ya yo dije lo que tenía que decir”.

Fue lo único que ofreció como respuesta el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, ante una pregunta formulada por el Director de LALUPADELSUR de sí mantenía su postura de que el presidente Danilo Medina no le convenía buscar la reelección presidencial.

A pesar de la insistencia para que Santana contestara la pregunta, no fue posible obtener la respuesta, fue muy parco y dio la impresión que no quería le siguiéramos insistiendo sobre el tema.

Santana, fue abordado a su salida del acto en que dejó en funcionamiento la Oficina Regional Suroeste de Planificación que comprenden a siete provincias: Azua, San Juan, Comendador, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Pedernales e  Independencia, que tiene como sede a esta ciudad.

Qué dijo previamente
Se recuerda que el funcionario dijo que al presidente Danilo Medina ante la situación política del país, no era aconsejable que el mandatario se aventurara a buscar su tercera reelección, tras considerar extemporáneo el activismo electoral.

Señaló que en vez de estar como si fuera “época de elecciones” la responsabilidad de las personas que ejecutan funciones públicas es cumplir con el trabajo que impulsen el desarrollo del país.

Santana habló del tema sin que nadie le preguntara al respecto, afirmando que no era correcto modificar la Constitucióna. 

“Es más, entiendo que el presidente Danilo Medina, después de haber hecho una de las mejores gestiones de gobierno que ha tenido lugar en la República Dominicana en la época moderna, no va a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una situación de esta naturaleza”, así de firme estuvo.

Su postura obtuvo el rechazo de sus colegas ministros, principalmente de los influyentes ministros de Obras Públicas Gonzalo Castillo y de la Presidencia José Ramón Peralta.

Esta vez que un periodista le puso el tema, sobre todo, ver si continuaba su postura, luego del "boche" de Castillo y Peralta, rehusó referirse al tema el cual toma fuerza y aumentan los antagonismos internos entre leonelistas y danilista.

Pudiera interpretarse que la decisión de no hablar del tema el ministro Santana, se deben, precisamente a las críticas recibidas por Castillo y Peralta, principales voceros de la reelección del mandatario, así como muy cercanos al entorno del jefe del Estado.