BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de junio de 2019

BARAHONA: Miderec y Gobiernos Locales no apoyan deporte

0 comments
BARAHONA:  El presidente de la Unión Deportiva de Barahona (UDEBA) y de la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB), criticó el poco apoyo Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), al fomento de las distintas disciplinas deportivas.

Modesto Peña Cuello, afirmó que los jóvenes necesitan del apoyo del Ministerio de Deporte, el cual, afirmó, es nulo en la provincia de Barahona, lo que indica que ese ministerio actúa de espalda a la juventud interesada en la práctica deportiva.

Además, indicó, que los gobiernos locales o municipales invierten casi nada en las actividades deportivas que se realizan todos los días en los demás municipios y Distritos Municipales de la Provincia. 

Recordó que las alcaldías conforme a lo dispone la Ley 176-07, dispone un porcentaje para deportes, pero se queja que no se lleva a la práctica para contribuir con las distintas disciplinas deportivas, un aliado estratégico para el combate a la violencia, delincuencia, drogadicción, entre otros vicios y males sociales.

Peña Cuehiz, además, presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB), se refirió en esos términos durante la entrega de un juego del deporte ciencia a los hermanos Heredia,  para el estudio y práctica del mismo en su hogar.

Modesto Peña Cuello, hizo la entrega la mañana de ayer domingo, una práctica que realiza desde hace algunos años, con el propósito de que niños, niñas, adolescentes y adultos, aprendan analizar y tomar decisiones sin precipitarse en la vida.