BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de junio de 2019

BARAHONA: PLD convoca a inscripción a aspirantes municipales y congresuales

0 comments
BARAHONA: Con una publicación oficial en los medios impresos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a los aspirantes a cargos congresuales y municipales para que se inscriban para participar como precandidatos y precandidatas en las elecciones primarias organizadas por la Junta Central Electoral para el 6 de octubre próximo.

La publicación está firmada por Lidio Cadet en su calidad de Coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD.

Detalla que la publicación cumple el objetivo de facilitar el proceso de inscripción de los precandidatos y precandidatas que participarán en las elecciones primarias a celebrarse el próximo 6 de octubre del corriente año 2019

En esa Comisión Nacional Electoral presenta informaciones de interés para los aspirantes como la recordación de que las inscripciones de los precandidatos y precandidatas se realizaran los días 27, 28, 29 y 30 de corriente mes de junio, en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los locales seleccionados en cada demarcación por las Comisiones Electorales.

Apunta que para inscribirse como precandidato o precandidata se requiere ser miembro del partido registrado en el Padrón del PLD, presentar su Cédula de Identidad y Electoral y entregar una copia legible de la misma de ambos lados, entregar una fotografía en formato digital que será la que aparecerá en la boleta (CD o memoria).

Asimismo, presentar un certificado de no presencia de sustancias psicotrópicas en la orina, llenado completo del formulario de inscripción de la precandidatura en formato físico y digital. La o el precandidato deberá firmar el formulario físico.

En la publicación se detallan las candidaturas uninominales reservadas, aprobadas por el Comité Político y entregadas a la Junta Central Electoral las que por tanto, no se someterán a las primarias el 6 de octubre.

En el portal página www.pld.org.do se ofrecen los lugares en los cuales sesionarán las comisiones electorales provinciales y municipales electorales para recibir las documentaciones. Igualmente, para acceder a esta información y consultar a la Comisión Nacional Electoral de su demarcación.

La Comisión Nacional Electoral, informa la Secretaría de Comunicaciones del PLD, estará sesionando esos días en la Casa Nacional, recibiendo los informes desde las provincias y los municipios.