BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de junio de 2019

BARAHONA: UDEBA dice evitaron el desmantelamiento piscina olímpica

0 comments
BARAHONA: La Unión Deportiva de Barahona (UDEBA), informò a la familia deportiva de la provincia sureña, que las autoridades del Ministerio de Deportes y Recreaciòn (MIDEREC), se vieron en la obligación de suspender el operativo de desmantelamiento de la piscina olímpica del Complejo Deportivo de esta ciudad.

El ingeniero y abogado Modesto Peña Cuello, presidente de UDEBA, indicò que la decisión del MIDEREC, fue tomada luego de las denuncias realizada por el movimiento deportivo de Barahona y la intervención  oportuna de las autoridades gubernamentales presididas por el Gobernador Pedro Peña Rubio y el Alcalde Noel Subervi Nin. 

Las denuncias y la intervención de las autoridades, lograron que las brigadas destructoras por órdenes del Ministro de Deportes, tuvieran que paralizar "las excavaciones que hacían con maquinarias sofisticadas en la mañana del lunes 17 de junio en el Complejo Deportivo de esta ciudad, con el propósito de sustraer los filtros enclavados allí", expresò Peña Cuello.

El dirigente Udebeista, manifestó que las brigadas pusieron un sello, "para volver, como dice la Biblia, como el ladrón en la noche, es decir, cuando la población deportiva esté durmiendo, para llevarse los filtros".

Peña Cuello, realizó un recorrido por las instalaciones deportivas, para evaluar otros graves daños que vienen haciendo las principales autoridades deportivas al centro olímpico que sirvió de  escenario para la celebración de los V Juegos Deportivos Nacionales en 1981.

El dirigente deportivo aprovechò la oportunidad para hacer un llamado a las  glorias del deporte, dirigentes, atletas, asì como a todos los barahoneros y suroestanos, a estar pendientes para evitar que vuelvan a mancillar el suelo deportivo de la provincia de Barahona.

"MIDEREC nunca ha dado mantenimiento a esas instalaciones deportivas desde que fue juramentado el licenciado Danilo Díaz al frente de ese  Ministerio, sin embargo las destruye poco a poco", concluyò Peña Cuello.