BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de junio de 2019

LOS ALCARRIZOS: Rechazan otra alianza del PLD con el PRD en la Circunscripción 5 de Santo Domingo

0 comments
NOTA ENVIADA A EL FARO DEL SUR

LOS ALCARRIZOS: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, que incluye a Los Alcarrizos, Pedro Brand y sus cuatro distritos municipales, anunció su disposición a llevar candidatos propios, incluso con la franquicia de otras organizaciones políticas, según se informó en una rueda de prensa.

El anuncio fue formulado luego de remitir un documento al Comité Político del PLD en el que se plantea el tema del rechazo a la alianza con el partido blanco, a propósito de la reunión prevista para la tarde de este lunes con una agenda que incluye temas de interés interno.

Luis Ney Sánchez, presidente de la Circunscripción 5, dijo que el 80% de los presidentes de Comités Intermedios (40 de un total de 50) decidió trabajar desde ya por otros candidatos a los puestos congresuales y municipales distintos a los que “nos fueron impuestos” en 2016 en virtud de la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La rueda de prensa fue realizada en un salón ubicado en la calle Central número 40 del sector Los Americanos, en Los Alcarrizos, donde participaron 40 presidentes de Comités Intermedios y algunos presidentes de Juntas de Vecinos, pastores de iglesias protestantes y dirigentes de otras organizaciones locales.

“No nos pongan una cruz tan pesada”, dijo Sánchez en alusión a una eventual ratificación de la alianza que en 2016 otorgó al PRD los candidatos a alcaldes de Pedro Brand, Ramón Gómez; Los Alcarrizos, Danilo (Júnior) Santos; y los directores de los distritos municipales La Guáyiga, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao); La Cuaba, Enry Buret; Pantoja, Mario González; y Villa Linda-Palmarejo, Sansón Odice Cuasi.

Euri Martínez, secretario de la Juventud, igual que Eloisa Almonte, del Comité Intermedio Máximo Gómez 6, dijeron que si las altas instancias del partido morado imponen una alianza y asignan los puestos electivos al PRD “no tendrán quienes voten por ellos” porque ya habrían realizado un anuncio en tal sentido.

Alfonso Mora, también presidente de la Junta de Vecinos del sector Los Americanos de Los Alcarrizos, certificó que el alcalde Danilo (Júnior) Santos “tiene tantos votos que se pueden contar con los dedos de una mano”.