BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de junio de 2019

NEIBA: DGDF entrega materiales e insumos a viveros operan en comunidades fronterizas.

0 comments
Por Ramon Antonio Medina

NEIBA: Por instrucciones de su Director, Ing. Miguel Alejandro Bejaran, La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), ejecutò la entrega de materiales e insumos,  cuyo objetivo busca fortalecer la producción de plántulas en los viveros ubicados en las provincias Bahoruco, Independencia, Elias Piña y Pedernales.

La entidad suplió de materiales los viveros ubicados en los municipios de Comendador, Banica y el Llano en la provincia Elias Piñas, igualmente los viveros ubicados en el Campo Experimental de producción de Uvas y en el Distrito municipal de  Monserrate, Neiba, provincia Bahoruco.

William Jiménez del Departamento de Producción de la DGDF, dijo que con la iniciativa, la institución busca aumentar la capacidad de producción de plántulas de diferentes especies, las cuales son aportadas a diferentes programas que ejecuta el gobierno, incluyendo los proyectos Agroforestales para el rescate de las cuencas hidrográficas del país.

“Con la entrega damos continuidad al plan de producción de plantas, orientado a mejorar la sostenibilidad alimentaria y medio  ambiental, como parte del compromiso social y de los roles que juega la DGDF como  institución orientada a fortalecer las políticas públicas y en apoyo a las provincias fronterizas” argumento.

En los viveros, se producen plantas frutales, maderables y ornamentales, las cuales apoyan durante todo el año las distintas jornadas de reforestación que realiza la DGDF y otras instituciones públicas y privadas y cuyo reforzamiento permitirá optimizar la producción de las especies que allí se producen.

La entrega se ejecutó además, en los viveros de Bartolomé, municipio de la Descubierta y Jimani, Provincia Independencia, Oviedo en Pedernales y contó con la presencia de cada uno de los representantes de las oficinas provinciales y el Director Regional, Melvin Moquete Michel, entre otros.