BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de junio de 2019

NEYBA: Obispo Romero Cárdenas encabeza mesa dialogo.

0 comments
Por Faustino Reyes Diaz. 

Neyba. El Obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, encabezó una mesa de diálogo que concluyó con la formación de un comité de seguimiento compuesto por diez personas para dar seguimientos a los males que af3ectan este municipio. 

El orador invitado a esta actividad, fue el doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, el cual trató temas referentes a la violencia intrafamiliar, desempleo, el irrespeto en las escuelas y refirió que con la tanda extendida se priorizara se pensara en la alimentación obviando otros aspectos de gran importancia.

Los representantes de las organizaciones sectoriales presentes, propusieron acciones que contribuirán a solucionar los males planteados y se formó una comisión que será convocada en los próximos días por la exsenadora Melania Salvador, como parte de FUNDASUR, para darle seguimiento a los trabajos.

De su lado, el Obispo Andrés Napoleón valoró la importancia de la actividad y resaltó las acciones de FUNDASUR y la Iglesia Católica a fin de contribuir a cambiar los males que afectan a las familias.

“Se le dio importancia al tema de la educación que es un desafío para el país y para esta región que las puntuaciones nos no favorecen tanto y entendemos que es responsabilidad de los directores, los padres, de toda la sociedad civil”, dijo al término del evento Romero Cárdenas.

El prelado católico, hizo causa común con Cuevas Davis al expresar que con la tanda extendida “se puso mucho hincapié en la parte de la comida y poca importancia para el tiempo libre que pudo aprovecharse en otros temas como deportes, las bellas artes y en actividades culturales”.

Entre los presentes en el evento, figuraron los sacerdotes Martin Luzón (Villa Jaragua) y Luis Obispo Díaz Méndez (Neyba), así como Alejo Medrano, Rainel Díaz, Maribel Ferreras, Rafael Leónidas Batista, Oscar Recio, José Antonio Matos, entre otros.