BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de junio de 2019

OPINION: Llego la hora 0

0 comments
POR LUIS TERRERO

“He llegado a la conclusión de que la política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos”. Charles de Gaulle, primer ministro de Francia entre 1944 y 1946.

Tal como se dice en el argot beisbolistico, cuando llegan a las series finales: Llegó la hora donde los hombres se separan de los muchachos. Estos son momentos decisivos, donde la población debe analizar de manera muy fría a la hora de ejercer su derecho al voto, pero además los pre-candidatos saber sus reales posibilidades, porque una retirada a tiempo es un triunfo.

Cuando me refiero a la retirada de los candidatos sin posibilidades no es refiriéndome a que abandonen la política, por el contrario, es seguir accionando, pero aliado con el que si tiene las posibilidades, ya lo he dicho en escritos anteriores, el caso de Barahona es similar a otros pueblos, donde hay políticos que se han perpetuado en las posiciones y no porque lo han hecho bien, sino por su capacidad de compra de conciencias.

Alguien dijo que el poder no desgasta, que lo que desgasta es no tener el poder, muy irónica esta frase, aunque con lógica, porque hay personas que desisten de sus aspiraciones producto de la fatiga que produce una derrota tras otra, en la generalidad de los casos no pueden luchar contra la bonanza económica de esos que sin hacer nada se creen dueños de las alcaldías,regidurias, senadurias, diputaciones, porque se piensan que nadie más puede ser en los pueblos, más que ellos, sin embargo estos que no pueden ganarle al poder económico, en la mayoría de los casos reúnen mejores condiciones que esos comerciantes de la política. 

Es que los políticos dominicanos se creen dueños amos y señores de la posición política, pero además de las direcciones en los partidos, pienso que ya es hora de empezar a arrebatar las posiciones, aliándose los de abajo para derrotar a los de arriba.