BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de junio de 2019

OPINION: Si agredieron a los legisladores, que será del de a pie

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA

En el desenvolvimiento del quehacer político dominicano, siempre surgirán situaciones que nos impacten por entender que eso, podía pasar en el país cuando otros nos dirigían no el PLD.

Y no nos imaginábamos que malas acciones de esa organización tuviera defensores, y menos de militantes que se dicen fueron formados por el ilustre profesor Juan Bosch.

En el gobierno de los 12 años del doctor Joaquin Balaguer, veíamos como normal que se agrediera a quienes protestaban por violaciones a derechos.

Hoy esas malas prácticas nos impactan y sorprenden porque vienen de un partido cuya esencia formativa estuvo sustentada en el respeto a los derechos ciudadanos del individuo.

Hoy se agredió a legisladores en su propia sede, el Congreso de la República, y nos surge una pregunta,?que será del dominicano de a pie¿

Y esa pregunta tiene más sentido cuando uno ve en las redes a ``peledeistas´´, justificando esa acción y hasta minimizando el atropello.

Los agredidos hoy fueron legisladores surgidos de la voluntad popular, y fueron agredidos por estar en defensa por el respeto a una Constitución que políticos oportunistas han acomodado a su voluntad.

Legisladores agredidos por fuerzas del ``Orden´´, en un gobierno del PLD, formado por quienes en su oportunidad entendieron que debían surgir instancias que actuaran apegadas a nuestra Constitución.

!Que cosa tiene la vida! Demócratas agreden a quienes deciden salir a protestar en contra de violaciones a derechos democráticos y fundamentales.
.
Ahora hay una pregunta en el aire, ?si agredieron a personas investidas de autoridad, que surgieron de unas elecciones¿,?Qué será del ciudadano de a pie cuando quiera protestar por su derecho a mejor vida¿

Andamos muy mal, ahora hay una gran división, entre peledeistas, los que quieren seguir en el poder y los que quieren regresar, eso es grave porque de por medio no habrá razonamiento, sólo primará el interés particular y la razón estará de vacaciones, por desgracia.