BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de junio de 2019

OPINIÓN: Su nombre está escrito en letras de oro en la historia de nuestra provincia

0 comments
POR DAVID RAMIREZ

De los políticos que tiene la provincia de Barahona se podría decir, sin temor a equivocarme, que el doctor Praede Olivero Féliz, es de los pocos que ha progresado económicamente sin haber robado en el Estado, ni haber traficado con drogas, creado negocios de juegos de azar o con maniobras oscuras y/o fraudulentas con funcionarios.

¿Que el hombre es abogado? y eso que importa. De algo tienen que vivir los abogados, es parte de la cadena alimenticia de todos los seres vivos que habitan en la tierra. Recuerde que Dios creó al Diablo, el mismo Diablo creó al abogado (más astuto muchas veces que el creador), para que lo defienda en los tribunales celestiales del mismísimo Dios.

Conocí al doctor Olivero Féliz cuando era apenas un niño en la panadería de su difunto suegro, el panadero Desiado, en el sector de Villa Estela. Años más tarde me relacioné con él cuando estudiaba en el liceo Federico Henríquez y Carvajal, y luego frecuentando de vez en cuando su casa materna en el barrio Camboya, en aquel entonces un hogar rodeado de muchas precariedades económicas.

El doctor Praede Olivero Féliz, desde joven ha estado involucrado en innumerables batallas políticas y sociales históricas de Barahona. Su nombre, junto a otros jóvenes de su generación, como Luis Marino Matos (Chilipa), está escrito en letras de oro en la historia de nuestra provincia.

Políticamente con el doctor Praede Olivero Féliz he tenido diferencias , principalmente por haberse aliado en las elecciones pasada con el Partido Reformista para aspirar a la alcaldía del municipio, lo me pareció una sinvergüencería de su parte, porque en aquel momento echaba a la basura su emblemática e histórica lucha social y revolucionaria de toda la vida por un cargo en el ayuntamiento.

Pero a pesar de todo, Praede Olivero es un amigo a quien estimo y respeto mucho. Cuando hemos estado de acuerdo en una lucha social (como el rescate de la playa Saladilla), unidos hemos tenido resultados y logros importantes, porque soy consciente que nunca va a haber unidad total de criterios en la sociedad, porque la sociedad no es uniforme, sino plural.

Pues resulta que el doctor Olivero Féliz inauguró recientemente un estudio donde albergará una emisora y un periódico digital, todos bajo el nombre de la piedra que hoy identifica a nuestra provincia: Larimar.

Sus nuevos proyectos en el área de la comunicación fueron bautizados como “Larimar Radio” y “Larimar Digital”. A mi amigo Praede Olivero Féliz, les deseo éxitos en este nuevo proyecto en su vida.

Estamos con usted!!!