BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de junio de 2019

PEDERNALES: Autoridades incautan pichones de cotorra y decomisan langosta

0 comments
POR ODALIS BAEZ

PEDERNALES.-La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales apresó un hombre y le incautó 18 pichones de cotorra, las cuales tenía para la venta.

El director de la oficina regional de Medio Ambiente,  Israel Trinidad Ferreras y militares, encabezaron el allanamiento donde encontraron los pichones, los cuales tenía en cautiverio William Romano.

Julio César Ortiz Carrasco, administrador del parque Jaragua, acusó a militares y funcionarios del Gobierno como responsables de la caza de aves corredoras del caribe.

La incautación de las cotorras se llevó a cabo mediante allanamientos, con la orden judicial No.592-2019 en la residencia de William Romano, quien fue detenido para su posterior sometimiento a la justicia en violación a la ley de Medio Ambiente que  prohíbe la cacería en los bosques del país.

El allanamiento estuvo representado por el procurador  Trinidad Ferreras, acompañado de otros representantes del Ministerio Público de Pedernales, soldados del Cesfront, el J-2 y otras autoridades de la zona.

Las cotorras incautadas, según un informe fueron depositadas en la gerencia de Medio Ambiente de esta ciudad fronteriza para su posterior liberación en el parque zoológico de Santo Domingo.

En otro operativo las autoridades incautaron más de 200 libras langosta, por estar en veda, en una pescadería del sector Los Altagracianos del municipio de Pedernales, donde además fue retenida una balanza de pesar las especies, así como envases plásticos donde eran transportadas.

El funcionario explicó que andan detrás de las personas que se dedican a almacenar especies de langosta en veda, esperando que pase la veda para comercializarla en restaurantes por su escasez a precios elevados.