BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de junio de 2019

SANTO DOMINGO: Agentes del FBI y la DEA investigan caso David Ortiz

0 comments
SANTO DOMINGO: La DEA, el FBI y otros organismos de Estados Unidos están investigando el atentado al expelotero David Ortiz, de acuerdo con el New York Daily News.

El portal del diario newyorquino señala que los informes actuales dicen que podría haber arrestos adicionales en el caso y que señaló que las agencias de aplicación de la ley de los EE. UU., incluida la Administración de Control de Drogas (DEA), están activamente involucradas en la investigación, y que se cree “que El Abusador”, un poderoso capo de las drogas con fuertes conexión con gente de poder, puede ser una persona de interés para las autoridades.

El medio indica que el portavoz de la DEA dijo que ” no puede comentar sobre una investigación en curso.

El diario añade que al menos dos de los sospechosos tienen vínculos criminales en los EE. UU. Agrega que fuentes dijeron al Daily News que el noreste de los Estados Unidos es el principal mercado para las drogas provenientes de la República Dominicana. “Todo el mundo quiere vender a los EE.UU.”, dijo una fuente.

La publicación señala que las teorías sobre el motivo del tiroteo de Ortiz han variado enormemente día tras día.

“La teoría principal es que la policía en República Dominicana cree que Ortiz fue atacado por dos policías contratados por un narcotraficante que pensaba que el jugador de béisbol tenía una aventura con su esposa”.

Sin embargo, el representante de Ortiz, Leo López, negó que el tiroteo tuviera algo que ver con una mujer, y dijo que fue obra de “asesinos a sueldo”.

El Daily News agrega que videos tomados momentos después del show de tiro, los asistentes al club atacaron violentamente a Eddy Feliz García, el conductor de la moto. Otro video, tomado en el Centro Médico Dr. Abel González, el hospital dominicano donde se realizó la cirugía de Ortiz, muestra una pelea que involucra a una mujer, no a su esposa, quien supuestamente estuvo involucrada con Ortiz.