BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de junio de 2019

SANTO DOMINGO: JCE conoce hoy impugnación del ARBA a Junta Electoral de Barahona.

0 comments
SANTO DOMINGO: La Junta Central Electoral fijó para hoy el conocimiento de las impugnaciones a las Juntas Municipales Electorales, presentadas por varios partidos políticos y el movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA).

La mayor cantidad de impugnaciones fueron presentadas por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), de la Liberación Dominicana (PLD (Revolucionario Dominicano (PRD).

La impugnación a la Junta Municipal Electoral de Barahona la han presentado formalmente el ARBA, PRM, PRSC y otros partidos políticos.

 En el caso del presidente de la Junta Electoral de Barahona Freddy Eligio Pérez Espinosa se le acusa de ser del PRD, al igual que a Carlos Batista Piñeyro y Víctor Emilio Santana Florián, quienes siguen haciendo activismo político.

Del presidente se agrega que es una persona violenta, que golpeó a Joselin Saldaña, quien perdió la vista del ojo izquierdo, no es abogado y en cada proceso electoral se inclina por sus parciales, asiendo parte de fraudes electorales.

A Lino Gómez Pérez, Wilfrido Peña y José Santana Muñoz, se les señala como dirigentes del PLD, llegando Lino a ser pre-candidato a la Alcaldía del municipio de Enriquillo y en la actualidad encabeza los actos políticos del PLD y particularmente del sector reelecionista.

Esa Junta fue estructurada cuando el PLD y el PRD eran las principales fuerzas políticas del país y de Barahona, cuando  la ley y el reglamento permitían ese control partidario, lo que ha cambiado y debe obligar a cambiar de acuerdo a la nueva ley 15-19 y al reglamento.

El ARBA señala que ha presentado una objeción documentada y la Junta Central Electoral tiene la obligación legal de valorarla y acogerla, señala Praede Olivero Féliz, Secretario General del ARBA y delegado suplente ante la Junta Electoral de Barahona.