BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de junio de 2019

SANTO DOMINGO: Leones buscan estelares importados retornen para próximo torneo

0 comments
SANTO DOMINGO.- El gerente general José Gómez Frías dejó abierta la posibilidad de que el infielder Ryan Court retorne como refuerzo con los Leones del Escogido para la temporada 2019-20 que comienza en octubre.

En declaraciones al programa Grandes en los Deportes, que se transmite de lunes a viernes por Escándalo 102.5 FM, el ejecutivo indicó que se mantiene en conversaciones con Court y que “lo más probable es que se uniforme con el Escogido en algún momento de la temporada”.

“Él ha sido un pelotero de segunda mitad en los últimos años y creo que su preferencia es siempre jugar en esa parte para tener la posibilidad de participar en la postemporada”, comentó el ejecutivo.

Court ha jugado con los Leones en los últimos dos años, totalizando 43 partidos de serie regular en los que ha acumulado .353 de promedio, .495 de porcentaje de embasarse, 18 remolcadas, 10 dobles y 30 anotadas.

Alexander y Lueke

En cuanto al abridor zurdo Tyler Alexander y el cerrador derecho Josh Lueke, Gómez Frías declaró que también es posible que repitan con el equipo.

En la estación 2018-19, Alexander tuvo marca de 2-3, 2.68 de efectividad con 48 ponches en 50.1 episodios, mientras que Lueke se anotó 9 rescates, tuvo 0.93 de porcentaje de carreras limpias con 18 ponches en 19.2 capítulos.

Lowey, complicado 

El gerente también explicó que es poco probable que los Leones puedan contar con el derecho Josh Lowey, electo Lanzador del Año en la temporada anterior, debido a que sometió a una operación tras lesionarse el ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado 24 de mayo, mientras lanzaba con los Acereros del Norte en la Liga Mexicana de Béisbol.

“Lamentablemente es casi seguro que no contemos con él. Tendría que darse una recuperación muy acelerada para que pueda estar disponible”, explicó.

Heineman

Gómez Frías agregó que su Departamento de Operaciones de Béisbol está muy pendiente del jardinero Scott Heineman, quien también reforzó a los melenudos en el torneo pasado, dejando .255 de promedio con 2 cuadrangulares y 14 impulsadas en 28 juegos donde además jugó una excelente defensa.