BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de junio de 2019

SANTO DOMINGO: Senadores danilistas aclaran motivo de reunión en el Congreso

0 comments
SANTO DOMINGO: En medio de la tensión que ha generado el rumor de los supuestos aprestos para la reforma a la Constitución un grupo de seis senadores de la tendencia del presidente Danilo Medina se reunieron en la oficina del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monte Plata, Charles Mariotti.

De acuerdo con el legislador, el encuentro en el que participaron siete senadores, además de Mariotti, para analizar aspectos relativos a las primarias y que a través de las redes sociales se ha difundido una “información incorrecta” de que desde el Palacio Nacional le habrían ordenado someter el proyecto de ley para reformar la Constitución que habilitaría al presidente Medina para participar en las elecciones del 2020.

“Ustedes pueden estar seguras y seguros que si se fuese a tratar el tema de la introducción del proyecto que pediría la reforma constitucional ustedes pueden estar seguros y seguras que aquí no hubiesen siete senadores conmigo incluido. Aquí hubiesen veinte y tres”, afirmó Mariotti.

Junto a él estaban los senadores Victoria Yeb, Adriano Sánchez Roa, Manuel Paula, Heinz Vieluf, Luis René Canaán y Eddy Mateo Vásquez.

También Amílcar Romero estuvo en la oficina de Mariotti pero se retiró.

Mariotti señaló que “ni remotamente” han abordado el tema de la reelección y que en esta ocasión se reunieron para tratar las situaciones individuales de cada senador sobre las primarias que deberán celebrarse en octubre próximo.

“Si llega (el proyecto de reforma) los que somos de Danilo Medina evidentemente que la vamos a apoyar. Porque no vamos a decir una cosa por otra. Pero por nuestras manos, ningunos de los senadores aquí presentes ha manoseado el famoso anteproyecto que anda circulando por ahí”, expresó el senador.

Sostuvo además que “el Congreso hay que protegerlo” debido a que “grupos” han amenazado con violencia e instalación de un campamento para impedir que sea reformada la Constitución.

Seguridad

Los alrededores del Congreso Nacional se mantienen con una fuerte presencia militar y policial y desde tempranas horas se han visto grupos de uniformados patrullar los accesos al edificio que alberga el Poder Legislativo.

Un jeep del Ejército Nacional ha sido visto circular en los alrededores del Centro de los Héroes donde además del Congreso se encuentran las sedes de la Procuraduría General de la República, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Superior Electoral y otras instituciones