BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de junio de 2019

SANTO DOMINGO: Terrero pide aprobar más leyes para reducir embarazos en adolescentes

0 comments
SANTO DOMINGO: Para reducir los embarazos en adolescentes se necesita introducir leyes que favorezcan políticas públicas enfocadas en la prevención, insistió  el director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero.

“La República Dominicana necesita una ley de salud sexual y reproductiva, y una ley de género, así como la aprobación del Código Penal con las tres causales del aborto”, sostuvo.

Sobre la ausencia de estas normativas en el ordenamiento legal, el funcionario manifestó que “los legisladores no legislan para los pobres ni para las mujeres”.

Señaló que la mujer debe ser tomada como “punto importante” en cualquier política pública, así como los jóvenes y los pobres en sentido general.

Donación de medicamentos. Terrero se expresó así durante la donación de 145 cajas de medicamentos para prevenir y tratar el VIH que hizo la diputada Lucía Medina, presidenta de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (Fumudesju).

La donación, que asciende a unos US$600,000, se hizo en coordinación con la Fundación Fe y Alegría, con sede en Estados Unidos, y consiste en 3,480 frascos del medicamento antirretroviral atazanavir, que previene que el VIH se multiplique en el cuerpo de un paciente infectado.

Al recibir los fármacos, Terrero resaltó que eso forma parte de “la estrategia 90-90-90, la cual persigue que para el año próximo el 90% de las personas con VIH conozca su condición serológica, el 90% de estas accedan a tratamiento antirretroviral y el 90% de quienes estén bajo tratamiento tenga la carga viral suprimida”.