Por Manuel Guillermo Mejía
BANI, Peravia.- El muro de tierra que impide que las aguas del río Bani en periodo de crecida penetren al sector Santa Rosa, está siendo convertido en solares para el levantamiento de frágiles viviendas.
De hecho ya se pueden ver varias casitas levantadas en esa zona vulnerable sin que autoridad alguna lo haya impedido.
Los que se han apoderado del muro del barrio Santa Rosa, son indocumentados haitianos, que depredan y causan todo tipo de daño ambiental en toda esa parte sureste de la población urbana.
Los haitianos además de proceder a la destrucción del muro de contención y del levantamiento de casas en áreas vulnerables, queman basura levantándose una humareda que contamina todo el medio ambiente de Santa Rosa.
Se dijo que un haitiano conocido como “Pepey” en el barrio Santa Rosa, es la persona que junto a otros le ha desatado la guerra al muro de tierra, convirtiendo parte de él en solares para negociarlos con compatriotas suyos que de inmediato levantan casas en horas de la tarde y de la noche.